jueves, 4 de diciembre de 2008

El siguiente fenómeno NEW MOON

¿Quienes podrían ser los Volturi? EW da algunas sugerencias
Entertaiment Weekly nos tiene un articulo interesante de los actores que creen podrían interpretar a los vampiros italianos "Los Volturi", entre las sugerencias se encuentran:

chenworthgloverlee_lJane: Kristin Chenoweth, mejor conocida por su papel como la rubia de Pushing Daisies, su voz es buena y es lo bastante pequeña.

Aro: El líder de los Volturi es descrito como alto, cabello oscuro y de piel traslucidamente blanca. Aunque ame demasiado a Stephen Moyer de True Blood, creo que me voy mucho mas conCrispin Glover, tiene un don para interpretar personajes que contienen características espeluznantes y tristes.

Cayo: Después de haber perfeccionado el papel de un sabio, y convirtiéndose en un hombre con cabello largo y blanco en "El Señor de los Anillos", quiero nominar al británico Christopher Lee. Un extra que le ayuda mucho es que tiene toneladas de créditos vampiricos, después de haber desempeñado al Conde Dracula más de 10 veces a lo largo de su larga carrera.

¿Cuales son tus sugerencias?, ¿Quienes podrían hacer de Jane, Aro, Cayo? ¿Alguna idea de que actores serian perfectos para hacer de los otros miembros de los Volturi, como Alec, Marco o Félix?

Robert...De mago a vampiro.


                          
016

Lo que no sabias sobre Robert Pattinson....De Mago a Vampiro

1-Su nombre completo es Robert Thomas-Pattinson. Nació el 13 de mayo de 1986 en Londres.

2-Tiene dos hermanas: Lizzy de 25 y Victoria de 27. Cuando era niño, sus hermanas lo vestían como niña y lo presentaban como "Claudia". Todo cambió cuando creció…

3-In 2003, Robert obtuvo el papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). Declaró en una revista que el día antes de la premiere mundial de dicha película estaba en una plaza en Londres siendo ignorado por todos y después del día siguiente, la gente lo ve y grita, lo cual le parece asombroso.

4-Es un magnífico músico: toca el piano desde los cuatro años y la guitarra desde los seis. Dejó de tocar la guitarra por un tiempo y hace cinco años retomó su gusto por este instrumento y por el blues. Tiene su propia banda en Londres.

5-Vio por primera vez en pantalla a Jack Nicholson a la edad de 13 años y desde entonces trató de vestirse como él, copiar su acento y su forma de ser. Ha declarado que es su gran ídolo y durante mucho tiempo quiso ser su propia version de este actor.

6-Su maestra favorita era su maestra de inglés, pues lo animaba a tratar de poner sus pensamientos en papel, es por esto que entregaba tareas de más de 20 páginas, que la maestra calificaba completas. Actualmente a Robert le gusta escribir para desahogarse.

7-Una de sus características es que siempre usa su cabello despeinado. A partir de que comenzó a usar este peinado, muchos jóvenes han copiado su estilo…

8-Fue elegido entre más de 3000 jóvenes para interpretar el papel de Edward Cullen en Crepúsculo. Al director le encantó su personalidad y su físico para el personaje.

9-Tuvo que aprender a bucear para su papel de Cedric en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Después de esto, se volvió un asiduo practicante de este deporte. También le gusta jugar futbol y esquiar en nieve.

Quién lo quiere???

Hot Topic: Medallón con el Esucudo Cullen.
Hot Topic tiene un nuevo Medallón del Escudo de Familia de Los Cullen  e imágenes de Edward y Bella:
Gracias a
 nyuukimiko de lion_lamb por la actualización.
134956_hi scaled.php?server=241&filename=medallon1kt9 scaled.php?server=239&filename=medallon2et3

Los vampiros de nuestros tiempos se enamoran.

Otro comentario acerca de la literatura de Meyer...

El crepúsculo del vampiro oscuro.

La adaptación contemporánea del mito vampírico nos trae criaturas blanditas, humanizadas, que se enamoran de vivos y se alejan del clan.

Siendo los vampiros, como son, inmortales, (no) viven entre nosotros, ciudadanos del crepúsculo del año 2008, adaptados a nuestra moda, hábitos y cultura.

Cuando Angel, el vampiro con alma creado por Joss Whedon, conduce un fabuloso convertible por las calles de Los Ángeles en la serie que lleva su nombre nos parece normal, en lugar de cabalgar el caballo con el que aterrorizaba las aldeas de Rumanía en el siglo XVIII.

A pesar de que estas criaturas de la noche siempre han estado con nosotros, en los últimos años se han vuelto más visibles, han salido al mainstream, como se diría en la serie True blood, que Canal + estrena bajo el nombre Sangre fresca este mismo jueves. Y esto ha sido gracias -como siempre en los fenómenos de masas- al público adolescente, que apasionadamente se volcó en las novelas de Stephenie Meyer.

Meyer, como ha confesado en alguna entrevista, nunca se había interesado especialmente por los vampiros, ni había leído sobre ellos. La idea le vino de un sueño en el que una mortal se enamoraba de un vampiro, y corrió a escribirlo. El mito vampírico está pues impregnado en nuestro subconsciente.

Los Cullen de Crepúsculo viven en el pueblo estadounidense de Fork. Son vampiros que simulan llevar una vida normal y corriente, aunque un poco alejada de los humanos. Sus ojos son dorados y sus rasgos terriblemente atractivos. Forma parte del mito la capacidad de encantamiento que estos demonios, bien por su belleza o por sus artes mágicas. Recordemos al Drácula de Coppola y la influencia, aún viejo y feo, sobre Mina Murray / Elisabeta. "Personalidad, personalidad y personalidad. ¿Quién dijo que la belleza lo es todo? Ninguno de nosotros, os lo puedo asegurar", dicen los vamps que escriben el blog de Sangre fresca.

En jerga urbana, de hoy en día, la Mina Murray de Bram Stoker (puedes leer su novela Drácula, en inglés, aquí) es una fangbanger, como Sookie Stackhouse (heroína de los libros Southern Vampire de Charlaine Harris en los que se basa True blood) ya sabes, una de esas... que se juntan con esos... chupasangres.

No sólo de sangre de góticos se alimenta el vampiro

El movimiento gótico ha ayudado a mantener el mito -y el rito- en forma. "Ellos entienden", dicen los vampiros.

La recuperación de vampiros ilustres continuará en los próximos meses con, por ejemplo, la condesa de Bathory, cuya nueva película dirigida y protagonizada por Julie Delpy se estrenará en 2009. La llamada condesa sangrienta fue acusada, juzgada y condenada por asesinar entre 80 y 612 mujeres jóvenes, en cuya sangre se bañaba.

Existen reglas que crean género y pueden ser más o menos flexibles, aunque en películas como Crepúsculo, la adaptación al cine por Catherine Hardwicke del libro de Meyer, algunas de esas normas se diluyen para permitir el acercamiento entre humanos y vampiros. Estos no-muertos duermen de día y viven de noche, no sólo porque sus raíces oscuras les convierten en criaturas de la noche, sino porque no pueden soportar la luz del día. Pero, como el objetivo del vampiro moderno es la convivencia, la regla se diluye y acabamos permitiendo que puedan vivir de día e incluso exponerse a la luz sino es de forma directa.

Los vampiros personifican la fascinación por lo prohibido, por ello los adolescentes y aquellos que se apasionan por lo extremo caen también en el encantamiento. La sociedad victoriana durante la cual se explotó el mito literario era especialmente reprimida, y de ese caldo de cultivo surgió el Drácula de Bram Stoker.

La sociedad de hoy, en cambio, no sufre esa represión y por ello sus vampiros no son terroríficos sino comprensivos y humanizados. Pero lo que sí hay es una inmensa sed de fantasía y escapismo, especialmente en los más jóvenes, que buscan un romanticismo estético a cascoporro, algo que los haga diferentes y, a la vez, pertenecientes a un mismo grupo que se reconoce unido, fuerte, especial, fan, fan a muerte.

Y siguen lloviendo comentarios negativos.

La verdad siento mucho tener que poner este tipo de "comentarios" pero la verdad estoy completamente encontra de no tomar encuenta a las demás personas aunque termino no haciendo caso a sus opiniones...aquí dejo esto aclarando el autor de dicho comentario.

'Crepúsculo' o la edad del pavo con colmillos afilados


Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)*
Actualizado 04-12-2008 20:12 CET

Uno se esperaba el petardazo de Harry Potter cuando, tras publicarse cuatro exitosos libros de aquella saga literaria, el limitado Chris Columbus adaptó 'La piedra filosofal'. 90 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición cubrían casi totalmente la inversión de Warner. Pero es que Potter estaba en la boca de todos los niños del mundo allá por 2001. Ya nadie quería ser abogado como papá o profesora de primaria como mamá. El único oficio posible deseado por las generaciones del mañana era el de mago, aunque ello implicara ser un marginado cuatro ojos en los estadíos iniciales de la adolescencia.

La heptalogía de J.K. Rowling es, por detrás de 'La Biblia' y con el permiso de 'El Corán' y 'Don Quijote de la Mancha' (de los cuales no hay cifras de ventas documentadas), el segundo best seller más grande de todos los tiempos.

Uno se esperaba también el taquillazo y el éxito de crítica de la elefantiásica adaptación de Peter Jackson, con sus hobbits, sus elfos y demás. Los fans los tenía ya garantizados en cualquier latitud planetaria y en cualquier estrato social. Cuando no atrajera a las audiencias por su honesta -aunque maniquea- filosofía del bien contra el mal, los frikis se sentirían como mínimo cautivados por gente peluda y bajita o con las orejas puntiagudas como ellos. La universalización de los pardillos dio aliento a todo tipo de joveznos inseguros. Hablo, para los despistados, de 'El señor de los anillos'.

Después de dos sencillos pronósticos, lo que uno preveía a continuación era que el tercer gran fenómeno literario-cinematográfico del nuevo milenio fueran 'Las Crónicas de Narnia', pero, pese a que la taquilla no le fue nada esquiva, los niveles de popularidad de esta nueva odisea pluridisciplinar no trascendiron demasiado. La película se vio muy bien, pero como cualquier otra que hubiera sido avalada por Disney y contara con leones que hablan, brujas cabronas y armarios interdimensionales. Muestra de ello es que el verano pasado llegó 'El príncipe Caspian' a las pantallas de todo el mundo pasando desapercibida entre los críticos. Volvió a hacer mucho dinero, sí (pero mucho mucho), aunque a duras penas rebasó la mitad de ingresos de su predecesora.

Después de 'Narnia', corría el verano de 2007 y New Line decidió que era buena idea prolongar la dictadura comercial de Peter Jackson emprendiéndola con otra historia más grande que la vida, la trilogía 'La materia oscura' de Phillip Pullman, una que quizá recuerden porque dibujaba a Nicole Kidman, vestida de oro y ya muy operada, como seductora y maléfica antagonista de la repolluda Lyra Belacqua en 'La brújula dorada'. El fracaso comercial de la productora no se puede explicar con código HTML, así que sólo diré que lo que tanto le costó edificar al obeso director de 'Tu madre se ha comido a mi perro', se lo cargó la Kidman con su hieratismo, ayudada por la inoperancia lejos de la comedia del director de 'American Pie'.

'Crepúsculo', al fin

Valgan estos cinco párrafos ambientadores para llegar hasta el 'boom' más curioso de esta década. El que deja perplejos a muchos por la agresividad fagocitadora de su público potencial (y del no tan potencial también). Una gallina de los huevos de oro tan transparentemente honesta como fácil de desmontar y sin embargo exitosa como pocas. Stephenie Meyer, nacida en Connecticut hace 34 años lleva 10 millones de novelas vendidas en todo el mundo de su 'crepuscular' saga vampírica (compuesta de momento por 'Crepúsculo' (2005), 'Luna nueva' (2006), 'Eclipse' (2007) y 'Amanecer' (2008)).

Edición inglesa de la primera novela de la serie

Apenas 30 millones de dólares de presupuesto para poner en marcha la adaptación de ellas. La encargada de la misión, una directora 'indie', Catherine Hardwicke, en cuya heterogénea trayectoria figuraban 'Thirteen', que ahondaba en el despertar sexual femenino, con piercings incorporados, de las jóvenes manadas; 'Los amos de Dogtown', sobre la rivalidad de los padres del skateboard, y 'Natividad', que fielmente traducía en imágenes algunos fragmentos del Nuevo Testamento.

¿Arriesgada la decisión de los productores? Hasta cierto punto. No es demasiado dinero (no se entienda como una frivolidad, pero es que la 'La brújula dorada' costó cerca de 200 millones) el que tenía que manejar. Además la temática adolescente vista desde la óptica de 'ellas' ya fue abordada por la realizadora en su ópera prima, la autobiografía de Nikki Reed (actriz fetiche de Hardwicke que en 'Crepúsculo' interpreta a Rosalie).

Falta un punto de brillantez a la factura visual, pero teniendo en cuenta que el 'target' al que se pretendía seducir, el de chicas de entre 12 y 25 años, por norma general suele huir de los efectos especiales, parece casi un acierto no haberse enredado en peripecias acrobáticas o luminiscentes.

Más apuntes que engrosan la mitología de 'Crepúsculo': En Estados Unidos abrió el fin de semana de su puesta de largo como el 15º mejor estreno de todos los tiempos, con 70 millones de dólares recaudados, cifra muy similar a la que hiciera el fin de semana anterior 'Quantum of solace', que sin embargo había costado seis veces más. Y un dato que apunta su distribuidora de manera tan cuca como ladina: es el mejor estreno de la historia dirigido por una mujer.

Advertencia sentida

A todos aquellos neófitos que se acerquen a las salas de cine a partir de este viernes, o a las librerías, advertirles un par de cosas, tan sólo un par de detalles para no verse desbordados, repelidos o estafados por la naturaleza del (los) producto (s): 'Crepúsculo' es una historia frontalmente destinada a mujeres que dan sus primeros pasos en el terreno de la sexualidad, pero no al modo gonzo que retrataba 'Thirteen', sino de una manera cautelosa, expectante y profundamente admirativa. El hombre ideal y caballeroso es el perfecto objeto de deseo, aunque de momento meramente platónico. 512 páginas de romance no resuelven más que un par de jóvenes de 17 años acariciando sus labios en media docena de ocasiones.

La espera y la paciencia, la toma de la decisión y el sacrificio razonable colonizan la cabeza de la joven Bella Swan (interpretada por la actriz Kristen Stewart). Edward Cullen (Robert Pattinson, mito sexual norteamericano a la altura de un Brad Pitt imberbe), un vampiro centenario que se estancó físicamente en el momento de su transformación, se muestra como un ídolo inalcanzable para ella, perfecto debido a las privilegiadas características que le confiere su naturaleza sobrehumana.

Muchas leyendas se dedica a tirar por tierra la mormona Meyer, empezando por la inoperancia de la luz, los crucifijos, el agua bendita o el ajo frente a los vampiros. En su sanota mitología, los descendientes del conde Drácula toman aviones cuando quieren volar, no duermen nunca (y, por supuesto, no utilizan sarcófagos), beben sangre de animales, saludan divertidos a las cruces y no se exponen demasiado a la luz solar por una única razón: su piel adiamantada produce un efecto reflector exageradamente indiscreto. Pero el más importante de todos los prejuicios derrumbados por la novelista, lo que consigue por encima de cualquier otra cosa es situar a los hombres como objeto de adulación 'new age'.

En su universo las mujeres sienten y padecen por amor y se obsesionan por los dictados del corazón del mismo modo que los clásicos habían asentado para los varones. La mujer baja del trono figurado que ostenta en las discotecas viernes y sábado tras viernes y sábado y se revela como un ser inseguro, frágil y enamoradizo, una óptica muy distinta a la mayoría de producciones que suelen llegar desde el otro lado del Atlántico.

No es 'Crepúsuculo' gran narrativa y, desde luego, no es gran cine. Ni siquiera es recomendable para según que públicos cabreadizos. Una sucesión de fórmulas, palabras y gestos calcados repetida innumerables veces hablan de literatura de consumo cercana a la autoayuda que no se puede equiparar a la obra de Tolkien, Lewis o Rowling ni siquiera en un arrebato de osadía hebria. Seguro que la acaba viendo todo Dios.

Los libros, la peli, los posters, los articulos con sus rostros impresos y ahora...

La página Essence of Twilight ha lanzado una serie de productos a la venta inspirados en los personajes de los libros. Están hechos de acuerdo al aroma de los personajes según son descritos en los libros y los hay de Edward, Bella, Jacob y Alice. Los paquetes consisten en crema corporal, bálsamo para labios y body spray, además de que con las cremas corporales de Alice y Edward tu piel brillará como la de un vampiro.

En la página describen los olores de cada producto de la siguiente manera:

Edward – Deslumbrante
Miel ~ Lilas ~ Sol
Bella – Irresistible
Freesia ~ Lavanda
Alice – Brillante
Citrus ~ Floral
Jacob – Sensual
Maderas ~ Tierra

Robert es el mejor...dntro de lo mejor.

ROBERT PATTINSON, BESOS Y CUENTOS

Gracias a Crepúsculo Meyer les traemos esta traducción de un articulo realizado por People.com sobre Robert Pattinson.

¿Método de actuación?

Robert Pattinson que actúa como vampiro admite que a veces se mete en su personaje cuando sale con las chicas.

"He sido conocido por mordisquear un poco", dijo a los periodistas en Londres en el estreno de Crepúsculo.

La película en la exitosa novela de Stephenie Meyer, se a convertido en un éxito instantáneo con audiencias adolescentes. Miles de chicas se formaron en la alfombra negra para la noche del miércoles la oportunidad de ver a Pattinson en la (no muerta) carne y hueso.

A pesar de adorar a sus fans, el soltero Pattinson, de 22 años, le cuenta a PEOPLE que no esta actualmente buscando una novia. "No estoy como merodeando por ahí, ¡no!" él ríe.

Sin embargo sus filas de admiradoras han cambiado tras el éxito de Crepúsculo. "Ahora es muy diferente," dice, continuando con una voz aguda en falsete, "Es, '¡Oh soy una gran fan!'

¿Una mujer que esta definitivamente en el club de fans de Pattinson? La co-estrella Kristen Stewart.

Pero la actriz de 18 años de edad si bromeo cuando volvió a contar una escena de acción.

"Él trato de levantarme... y se jaló su ingle", dijo. "¡Fue muy gracioso! Estaba herido pero se estaba riendo.

Sii!! al fin los llegan los muñecos.

MUÑECOS DE BELLA Y EDWARD

Parece ser que la compaña Tonner Doll acaba de dar a luz imágenes sobre las figuras coleccionables de Twilight: Edward Cullen y Bella Swan. Se estimula estarán disponibles en la primavera del 2009.









Fuente: Crepusculo Meyer.

Quién dijo que no era buena película???

04 Diciembre 2008

¿Las estrellas más populares en IMDb? Los vampiros de "Crepúsculo" arrasan

IMDb, la biblia del cine, recibe del orden de 57 millones de visitas al mes y tienen una lista automática que mide la popularidad de actores y actrices. Cuantas más veces se busca la ficha de esa persona, más posiciones escala en ese listado.

Es el STARmeter al que sólo se puede acceder si tienes una suscripción de pago, que eso es cotilleo en vena pero encima con sustancia.

Bueno, pues ahora, según comentan en Variety, las primeras 10 posiciones, pero todas, todas, están copadas por los vampiros de Twilight/Crepúsculo.

Impresionante, ¿no? Esto refleja sin ninguna duda que el éxito que ha tenido la primera entrega, que se estrena mañana en España, no ha sido una cosa pasajera, si es que alguien aún lo creía.

Aquí va la lista, es curioso ver qué personajes de Crepúsculo son los más buscados. Gana Edward Cullen, pero eso es normal. Lo que me ha extrañado es que Jacob Black esté tan abajo.

1 Robert Pattinson - Edward Cullen

2 Kristen Stewart - Bella Swan

3 Nikki Reed - Rosalie Hale

4 Peter Facinelli - Dr. Carlisle Cullen

5 Ashley Greene - Alice Cullen

6 Jackson Rathbone - Jasper Hale

7 Taylor Lautner - Jacob Black

8 Kellan Lutz - Emmet Cullen

9 Cam Gigandet - James

10 Billy Burke - Charlie Swan

10 diferencias entre el libro y la película!!!


Atención: UN LINDO SPOILER!! 

------------------------------- 

1) Historia de Carlisle: 

Está claro que los Cullen siguen reglas distintas a las del resto de los vampiros. Sin embargo, sin saber que al patriarca del clan le costó dos siglos de esfuerzo tortuoso perfeccionar su autocontrol o que ahora, casi 300 años más tarde, ha desarrollado inmunidad hacia la sangre humana, no podemos pillar el problema al que se enfrenta el relativamente joven Edward cada vez que está cerca de Bella. O, lo que es lo mismo, el modo en que sus acciones ponen a todo el clan Cullen en peligro.

 




2) Amistad entre Alice y Bella:

 

Con la prisa de agilizar la trama, los que vean la película se perderán el desarrollo del lazo que une a Bella y Alice, y las incontables horas que pasa esta última en casa de Bella, lo que la hace querida para Charlie. Aunque Crepúsculo no sufre por esta omisión, sí que será necesaria para Luna nueva.

 




3) El poder de Jasper:

 

Esta omisión ha supuesto un perjuicio para los que sólo vieron la película. ¿No estás seguro de quién era Jasper Hale? Era el vampiro que parecía trastornado, o al menos estreñido, cada vez que aparecía en pantalla. Sólo habría llevado un minuto explicar que la habilidad de Jasper consiste en manipular las emociones de los que lo rodean. Un minuto para explicar sus miradas intensas y alocadas.

 




4) El proceso de noviazgo:

 

En el libro, la relación entre Bella y Edwad se va construyendo tras una serie de meses y cientos de pequeñas conversaciones e interacciones. En la pantalla van de la animosidad a ser inseparables en lo que parece 12 segundos, dando la impresión de que sólo era un caso extremo de amor (o lujuria) adolescente.

 




5) La cocina de Bella:

 

En un intento de introducer algo de color (y añadir un cameo de Stephenie Meyer), Bella y Charlie van a veces a cenar. En el libro, Bella pasa mucho tiempo cocinando para su padre. En ambas versiones queda clara la falta de habilidades culinarias de Charlie, pero se echa en falta la naturaleza responsable de Bella y su intento deliberado de construir una relación con su padre. Dos de las cualidades que la diferencian del estereotipo de adolescente egoísta.

 




6) La escena del prado:

 

Considerado por muchos Crepusculeros como el momento clave de la relación entre Bella y Edward, la escena no fue cortada en la película, sorprendentemente. Sin embargo, el escenario cambió, pues en lugar de ser el lugar favorito (y difícil de encontrar) de Edward, al que lleva a Bella un fin de semana, él se limita a seguirla a un sitio que parece estar a pocos metros del instituto. Muy distinto del gesto íntimo y de confianza del libro, además del lugar donde ocurrirán eventos de Luna nueva.

 




7) Los ataques de los vampiros nómadas:

 

En el libro, Victoria, James y Laurent no aparecen hasta el final del libro. En la película, comienzan a cazar en las proximidades desde el principio. Por supuesto, eso añade suspense a la película, pero sus hábitos establecidos de caza difieren de la amenaza que supone para Bella que la huelan en el partido de béisbol.

 


8) Baile de fin de curso:En el libro, engañan a Bella para ir al baile. Alice pasa horas con ella en la casa de los Cullen, arreglando su pelo y maquillándola. Bella no sospecha acerca del baile porque espera que sea una preparación para convertirla en vampiro. Y quizás, seamos solo nosotros, pero echamos de menos la descripción del evento como un juego de la ‘Barbie conejillo de Indias’

 




9) Grupos sanguíneos en el laboratorio:

 

Una de las escenas más divertidas del libro tiene lugar en clase de biología. Edward, para no variar, se salta la clase en que averiguan sus grupos sanguíneos. Bella, que resulta ser capaz de oler sangre de un modo poco común para los humanos (y tal vez premonitorio), se desmaya. La aversión de Bella por la sangre humana es un contrapunto muy interesante de su amor por un vampiro.

 




10) Bella hablando en sueños: 
Edward puede leer la mente de la gente, con excepción de la de Bella. Cuando descubre que habla en sueños, comienza a pasar tiempo en su habitación por la noche sin que ella se dé cuenta. Sin conocer la motivación que le lleva a hacer esto, Edward parece un acosador en la película. Es algo espeluznante, aunque no intencionado.