jueves, 4 de diciembre de 2008

Un poco sobre Crepúsculo...

CREPÚSCULO

  • La saga: Es una tetralogía que arrancaba con Crepúsculo, y seguía con Luna Nueva, Eclipse y, finalmente, Amanecer, el último volumen que cierra la saga de Meyer y que sale a la venta en España el próximo 8 de octubre. Las publica Alfaguara;sus seguidores, mientras, esperan con los dientes largos.
  • La trama: Isabella Swan, alias Bella, se muda a la fuerza a Washington, donde se topa con un individuo misterioso y seductor. Después aparecerá un atractivo, fuerte y joven hombre lobo que lo único que desea es la felicidad y el amor de Bella. Pasen y vean:el triángulo gótico-amoroso está servido...
  • Personajes: Isabella, una joven que cree que su vida se desmorona tras abandonar su ciudad natal; Edward, un apuesto joven que se enamora de la recién llegada, desvelándole su secreto mientras hace frente a otros vampiros; yJacob, que adora a Bella, pero le oculta también algún que otro secreto... licántropo.
  • La autora: Stephenie Meyer. Nacida en 1973, casada, madre de tres hijos y mormona. El germen de su Crepúsculo está en un sueño que tuvo en 2003, transcripción de lo que es el capítulo 13 del libro.
  • Cifras: Ha sido traducido a 20 idiomas y publicado en 34 países. Amanecer, el cuarto libro de la serie, logró vender 1,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas. Se mantuvo en la lista de libros más vendidos del USA Today durante 89 semanas. Crepúsculo fue el libro más vendido del año en 2005.
  • Fans: La admiración provocada por los libros de Meyer ha generado más de 350 sitios de Internet en todo el mundo. La saga también está en la lista delo más popular de la revista juvenil estadounidense Teen People. Su página oficial en España es www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/crepusculo.
  • Cine: La adaptación de Crepúsculo a la gran pantalla es un hecho y su estreno en EE UU está previsto para diciembre. Ya es la octava película más buscada en Internet, según IMDB. El día que las fotos del elenco fueron publicadas en la web MTV.com, el servidor de la página se bloqueó.

No hay comentarios: