jueves, 4 de diciembre de 2008

Saben qué son las crónicas vampíricas????

Pues aqui les dejo esto si no lo saben...

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

  • La saga: Las Vampíricas constan, hasta ahora, de cinco volúmenes. Son Despertar (publicado en España en junio), Conflicto (lleva dos semanas a la venta), Furia (saldrá en febrero de 2009), Invocación, que se editará entre 2009 y 2010, y Blood Will Tell, aún "en proceso" de creación. Las publica Destino.
  • La trama: Las Crónicas Vampíricas narran la historia de dos hermanos vampiros y una adolescente que debe elegir entre ellos. El conflicto nace en la Italia renacentista, aunque reaparece en un pueblecito de Virginia. Esta vez la lucha fraternal será por una compañera de instituto... de identidad vampírica.
  • Personajes: Stefan, el vampiro del bien; Damon, su hermano mayor y que encarna el lado oscuro; Elena, la princesa de hielo: la chica más popular del instituto, una belleza con un corazóngélido que tiene a todos rendidos a sus pies, pero que no sabe lo que es el amor hasta que se topa con el carismático Stefan.
  • La autora: Lisa Jane Smith vive en California. En su obra combina horror, ciencia ficción, fantasía y romance. Con la primera entrega de su tetralogía obtuvo el reconocimiento de público y crítica.
  • Cifras: Los dos primeros episodios vendieron, sólo enEspaña, más de 25.000 ejemplares. En el mercado anglosajón Conflicto lleva diez semanas en la lista del New York Times de libros más vendidos, con más de medio millón de copias. Despertar estuvo nueve semanas entre los más vendidos.
  • Fans: Hay toda una comunidad on line en torno a las Crónicas Vampíricas, con centenares de páginas web disponibles en todos los idiomas y frecuentadas por miles de jóvenes lectores, auténticos apasionados de estas historias de amor y sangre. Su web oficial española es www.cronicasvampiricas.com.
  • Cine: Aunque la rumorología sobre una adaptación al celuloide de las Crónicas Vampíricas alimenta sitios y foros en Internet, lo cierto es que no hay ningún proyecto en firme en marcha ni en EE UU ni en ningún otro país. Eso de momento, porque cine y vampiros se llevan muy bien...

No hay comentarios: