lunes, 1 de diciembre de 2008

en números


Twilight supera a James Bond en Estados Unidos.


La película romántica adolescente de vampiros tuvo un gran éxito este fin de semana
Nueva York (dpa) - La película romántica adolescente de vampiros "Twilight" tuvo un gran éxito este fin de semana en su estreno en Estados Unidos al recaudar la cifra récord de 70,6 millones dólares y superar incluso el lanzamiento de la última cinta de James Bond la semana pasada.
La directora Catherine Hardwicke, que llevó a la pantalla grande al best seller de la autora Stephenie Meyer, logró de esta manera el mejor estreno para una realizadora femenina en Estados Unidos.
"Quantum of Solace", el último film de James Bond, ocupó el segundo lugar de la taquilla norteamericana con 27,4 millones de dólares. La cinta del agente 007 encarnado por Daniel Craig había recaudado una cifra récord de 70,4 millones de dólares el fin de semana pasado, 10 millones de dólares más de lo esperado y 30 millones más que la anterior aventura del espía rubio, "Casino Royale", hace dos años.
En tercer lugar quedó la nueva película animada de Disney, "Bolt", con las voces de John Travolta y Miley Cyrus, que ingresó 27 millones de dólares. En tanto, el film de dibujos animados "Madagascar 2" alcanzó la cuarta posición en su tercera semana en los cines, con 16 millones de dólares. La comedia "Role Models" quedó quinta con 7,2 millones de dólares.

No hay comentarios: