jueves, 4 de diciembre de 2008

Dos libros llenos de Eternidad llegan a España.

Colmillos y Acné


Colmillos y Acné
  • Llegan a España 'Conflicto' y 'Amanecer', dos nuevas entregas de novelas protagonizadas por vampiros adolescentes.
  • Son todo un fenómeno y movilizan a miles de jóvenes por Internet.
  • Ambas tienen fuertes vínculos con el cine.

Publicadas por Destino y Alfaguara respectivamente, Conflicto (Lisa Jane Smith)y Amanecer (Stephenie Meyer) se consolidan como sangre fresca de un género inmortal.

Ambas novelas vampirizan lectores con la misma fórmula magistral: untriángulo amoroso entre mortales y no muertos, la lucha entre el bien y el mal, y las altas y bajas pasiones en institutos.

Intriga, romance, traición, amores ¿imposibles?, decisiones de vida o muerte ycarismáticos vampiros en plena ebullición emocional y hormonal servidos en bandeja de letras por estas dos autoras. Sus lectores, también jóvenes, se posicionan: ¿tú de quién eres, de Meyer o de Smith?

Otras sagas

En 1979, Angela Sommer-Bodenburg publicó El pequeño vampiro, las aventuras de un niño-quiróptero y su mejor amigo humano. Sólo fue el germen de una saga con una veintena de títulos, lectores en 30 idiomas y una película en 2000. La norteamericana Anne Rice inició sus Crónicas Vampíricas en 1976con Confesiones de un vampiro, a la que siguen nueve títulos más y dos adaptaciones cinematográficas.

No hay comentarios: